Nuevas fotografías que muestran a miembros del grupo neonazi Aurora Dorada – incluyendo a sospechosos de asesinato – posando con armas y símbolos nazi en entrenamientos han sido publicadas.
Ta Nea, que ha publicado las imágenes, cita fuentes policiales y judiciales como las que han planteado que el material ha sido encontrado en los ordenadores personales de dos de los miembros de Aurora Dorada acusados del asesinato de Pavlos Fyssas, el cantante antifascista apuñalado hasta la muerte el pasado mes de septiembre. Las imágenes serán enviadas desde el laboratorio de la policía a la Jueza de Instrucción Ioanna Klapa , quien está a cargo del caso en contra de los miembros de Aurora Dorada, acusados de fundar y pertenecer a una organización criminal, según plantea el informe. Las autoridades consideran las imágenes como una confirmación de la naturaleza paramilitar del partido.
Entre quienes aparecen en las fotografías están Yiorgos Roupakias, que ha confesado haber apuñalado a Fyssas, de pie detrás del miembro del parlamento por Aurora Dorada, Ilias Panagiotaros, lo cual socava las declaraciones de que Roupakias era relativamente desconocido dentro del partido. En su informe sobre las imágenes, uno de los equipos en los que se encontraron las fotografías pertenece a Yiorgos Patelis, el jefe de la rama de la Aurora Dorada en Nikea, Pireo, que ha estado en prisión preventiva por cargos relacionados con el asesinato Fyssas. Se ha dicho que la policía ha identificado a más de diez miembros de la célula Nikea en las fotografías, al menos dos de los cuales habrían participado en un campo de entrenamiento de Aurora Dorada, celebradp cerca del río Neda, en el Peloponeso occidental, durante el verano de 2013.