18 de octubre, 2024
EPE.- El antiguo Convento de Capuchinos ha sido el escenario elegido para la presentación del Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, que tendrá lugar en Alcalá de Henares del 17 al 19 de octubre de 2024.
El evento contó con la presencia de Víctor Manuel Acosta, presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, y de la concejala de Deportes, Lola López, quienes estuvieron acompañados por el presidente de FEDDI, Marcos Herrero, el presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, así como representantes de la asociación TUPUJUME.
Durante el acto, López destacó la importancia de acoger este campeonato en Alcalá, señalando que no se trata solo de un evento deportivo, sino de una gran oportunidad para demostrar las capacidades de los participantes y el valor del deporte inclusivo.
Acosta, por su parte, subrayó el poder transformador del deporte, afirmando que esta competición simboliza mucho más que una serie de partidos, pues celebra la inclusión y el espíritu de superación. «Cada pase y cada canasta nos recordarán que el deporte no tiene barreras«, destacó.
80 partidos de puro espectáculo
El campeonato reunirá a 39 equipos y más de 320 deportistas, quienes competirán en 80 partidos que se disputarán en el Complejo Deportivo Espartales, El Juncal y el Pabellón de la Universidad de Alcalá. Bajo el lema «En un lugar de Alcalá de cuyo basket sí quiero acordarme», el torneo tiene como objetivo demostrar que cualquier persona, sin importar sus capacidades, puede disfrutar y destacar en este deporte.
Las estatuas más emblemáticas de Alcalá amanecieron sosteniendo balones de baloncesto, desde las figuras de Don Quijote y Sancho hasta la de Cervantes, para buscar captar la atención sobre el campeonato.
Este evento está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), y la asociación TUPUJUME, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá y el Consejo Superior de Deportes.