Segre.- Las partes han acordado la condena y la acusada ha evitado el juicio que se tenía que celebrar en la Audiencia de Lleida.
Una mujer acusada de insultar y agredir otra por motivos racistas en Artesa de Segre ha aceptado una condena de un año de prisión y ha reconocido los hechos. Se trata de un delito contra los derechos fundamentales y libertades, en concurso con los delitos contra la integridad moral y lesiones leves que las partes han acordado y de esta manera, no ha habido que celebrar el juicio en la Audiencia de Lleida. Los hechos pasaron hacia las cuatro y media de la tarde del 30 de septiembre de 2020 en la carretera de Agramunt en Artesa de Segre. La mujer tiró al suelo a la víctima, le clavó patadas y puñetazos para|por todo el cuerpo y la cogió por el velo mientras le decía «mora de mierda» y «vete en tu país». Según la fiscalía, la acusada agredió e insultó a la chica, que llevaba un velo a la cabeza|cabo|jefe, «con ánimo de menospreciar su integridad física y su dignidad a acusa de su origen y religión».
Además de la pena de un año de prisión, el pacto prevé también que la acusada pague una multa de 840 euros así como indemnice a la víctima con 1.325 euros por las lesiones y los daños morales sufridos. Asimismo, no podrá trabajar en Educación en los ámbitos docente, deportivo ni de tiempo libre durante cinco años.
Al no tener antecedentes, la fiscalía no se opone a que se le suspenda la entrada en la prisión siempre que pague la responsabilidad civil, asista a un curso de igualdad y no discriminación y no se comunique ni directa ni indirectamente ni se acerque a menos de 150 metros de la víctima durante tres años.