Dos personas han sido arrestadas por el ataque a un adolescente EMO – una semana después de que la policía comenzara a registrar los ataques a miembros de subculturas como delitos de odio.
La Policía de Manchsester es la primera de Reino Unido en registrar este tipo de incidentes.
Un joven de 16 años que se describe a sí mismo como Emo fue asaltado en el centro de Ashton el lunes pasado, según los oficiales.
Un joven de 14 y un hombre de 44 años de Manchester han sido arrestados como sospechosos del ataque.
Han sido luego puestos en libertad bajo fianza, pero se les interrogará nuevamente.
«Espero que las víctimas se animen»
Esta agresión es la primera que será investigada como un delito de odio hacia una subcultura alternativa. La subcultura Emo se relaciona con ciertos gustos musicales y una estética específica. Frecuentemente utilizan ropas oscuras similares a los góticos, pero con influencias punk que se observan en su pelo colorido por ejemplo.
La Policía de Manchester ha trabajado de forma muy cercana con una organización creada para fomentar el entendimiento de las sub-culturas, luego del asesinato de una chica gótica de 20 años, Sophie Lancaster, en 2007.
El subjefe de la policía, Garry Shewan dijo: «Es una pena que este incidente haya ocurrido, pero el hecho de que fueran capaces de identificarlo como un crimen de odio es muy positivo.»
«Esperamos que esto aliente a las víctimas a presentar sus denuncias para que podamos tomar acciones contra los infractores.»
«Los oficiales están revisando los CCTV y hablarán con los testigos con el fin de investigar este ataque a fondo, como lo hacemos con todos los delitos.»
y;»>Los delitos registrados como crímenes de odio pueden recibir condenas más severas, pero para que eso suceda la legislación también debe cambiar.