El País.- Los Mossos d’Esquadra investigan una nueva agresión sexual en grupo contra una menor ocurrida en Badalona (Barcelona) el pasado sábado por la tarde. La investigación, a cargo de la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, apunta que un grupo de entre seis y ocho jóvenes, también menores de edad, agredieron a la joven “invitados” por la pareja de ella, según ha adelantado La Vanguardia.
Según apuntan varios medios de comunicación, la agresión sexual ocurrió en la zona de la playa de Badalona, a la que acudió la menor citada por su pareja, que previamente había avisado a un grupo para “invitarles” a agrederla sexualmente. El grupo que cometió el presunto crimen, en el que se encontraba la pareja de la joven, huyó dejando atrás ropa y pertenencias cuando escucharon llegar las patrullas policiales. La menor fue trasladada al hospital de Can Ruti. La policía catalana no da más detalles oficialmente al tratarse de una investigación en curso, pero fuentes no oficiales cercanas al caso, citadas por La Vanguardia, explican que los menores son del barrio de Sant Roc, y que habrían grabado los hechos con sus teléfonos móviles.
Esta agresión a una menor es la quinta que en los últimos meses ha tenido lugar en Badalona. Las últimas cuatro agresiones sexuales a menores han ocurrido en el mismo sitio, el centro comercial Màgic de Badalona: el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto; el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales; y el de una menor de 13 años cometido en enero pasado.
A principios de junio dos menores de edad fueron detenidos en Badalona como presuntos autores de la violación a una chica menor de edad en ese mismo centro comercial de Badalona a finales del mes de enero. La víctima tiene 13 años y fue su novio, de 15, ahora detenido, el que la obligaba a realizar felaciones a amigos y familiares de este y la chantajeaba diciéndole que si no accedía a hacerlo la dejaría. La chica es una menor vulnerable que está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa.