El Periódico.- Uno de los autores identificado aparece en las lista de Vox de Rubí.
El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado a la Fiscalía de delitos de odio los cánticos nazis y los saludos de carácter fascista que se produjeron durante la manifestación del jueves pasado frente al edificio ocupado de El Kubo, situado en la Bonanova, convocada por la empresa Desokupa.
Según ha explicado el regidor de Drets de Ciutadania i Participacó del consistorio de Barcelona, Marc Serra, se ha podido identificar a «algunos de los autores» de estas acciones, «que son conocidos como miembros de grupos neonazis y un candidato de Vox» que aparece en la lista de Rubí. Según Serra, la colaboración ciudadana y de periodistas -entre ellos Dazia Project, Joan Cabré y David Melero- ha permitido que la Oficina por la No Discriminación pueda identificar a «diversos autores» de gritos de ‘Sieg Heil’ y saludos fascistas.
La denuncia ha sido registrada este mismo martes y Serra confía en que la Fiscalía de Delitos de Odio «investigue y llegue hasta el final». «A la extrema derecha la tenemos que parar desde la calle, pero también desde las instituciones. Nunca más nazis sembrando el odio y el terror en nuestra ciudad», concluye el regidor.