El Mundo . – Un hincha del Barça retiró la enseña colocada por un aficionado del Atlético, que según el conjunto azulgrana parecía haber bebido. El club asegura que «no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio».
El partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid de este domingo dejó una nueva polémica en la grada del Camp Nou. En los últimos minutos de la primera parte un aficionado azulgrana arrancó una bandera de España con el escudo del Atlético que había colocado un aficionado rojiblanco.
El dueño de la enseña forcejeó para poder recuperarla mientras muchos de los aficionados locales le gritaban por haberla colocado. Minutos después aparecieron los miembros de seguridad del estadio para desalojar de sus localidades al seguidor del Atlético y a la mujer que le acompañaba.
En los vídeos compartidos en Twitter se ve cómo ambos se marchan de la grada mientras son increpados por los hinchas del Barcelona.
Los seguidores del Atlético han expresado su indignación en las redes sociales. «Estos son los «valors» del FC Barcelona, son más que un club sí…», escribía el usuario que compartió los vídeos grabados desde una tribuna inferior.
En un comunicado, el Barcelona ha asegurado que el seguidor del Atlético «presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol» y que «aficionados locales le habían increpado». Miembros de seguridad del Camp Nou, según lo expresado por el club, «acompañaron» a esta persona hacia otra zona de la grada, «en ningún caso de forma forzosa ni le expulsó».
«El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma». argumentó el Barça.
El Barcelona acabó llevándose el partido (1-0), con un gol de Ferran Torres, y dio un nuevo paso para proclamarse campeón de Liga. A falta de ocho jornadas, el conjunto de Xavi Hernández aventaja en 11 puntos al Real Madrid. Mientras, el Atlético, continúa tercero, a cinco puntos de los blancos tras la derrota en el Camp Nou.