Segre – Un sector del público local llamó “moro de mierda” al portero visitante.
El partido Torà-La Fuliola, correspondiente a la jornada 26 del grupo 15 de Tercera Catalana, fue suspendido ayer por el árbitro en el minuto 74 con 2-1 en el marcador porque un sector del público local profirió insultos racistas hacia el portero visitante. El colegiado B.G.M. hizo constar en el acta que aplicó el protocolo de la Federación Catalana de Fútbol en el marco de la campaña “Zero insults a la grada” al escuchar desde una parte de la grada que llevaba distintivos del club local insultos tales como “moro de mierda” dirigidos hacia el guardameta de La Fuliola, A.D.
El árbitro también refleja que este reaccionó encarándose con estos aficionados y empujándolos. Como consecuencia de ello se produjo una trifulca entre aficionados locales y jugadores y técnicos visitantes.El colegiado recuerda también que lo suspendió de forma definitiva tras una primera suspensión que duró dos minutos. Dicha suspensión, en el minuto 61, también la decretó el árbitro en aplicación del protocolo “Zero insults a la grada” debido a que desde un sector de la afición local se estaban profiriendo insultos tales como “fill de puta” hacia los jugadores visitantes.
El delegado de campo C.P.V., a instancias del árbitro, intervino para intentar calmar los ánimos y el partido se reanudó.En ese mismo minuto en que se produjo la primera suspensión, el 61, el árbitro hizo constar en el apartado de incidencias que tras ser expulsado por doble amarilla el delegado visitante, J.P.M., este se encaró con varios aficionados locales “agresivamente” cuando se dirigía hacia la zona de vestuarios. El presidente del Torà Antonio Miramunt dijo en declaraciones a este diario que “no escuché insultos racistas, pero siempre hay algún descerebrado y son condenables”. Además, acusó a J.P.M.de ser “el principal instigador del tumulto hasta que ha sido expulsado y la gente se ha ido calentando”. Por su parte, el presidente del Fuliola Lluís Albert Bortoló señaló que “si se han de jugar los minutos que restan queremos que sea en un campo neutral”Ninguno de los delegados de los equipos quiso firmar el acta arbitral; el local “por no estar de acuerdo” y el visitante porque “no escribo lo que él quiere”.