RAC1 – El Departamento de Igualdad y Feminismos ya tiene sobre la mesa el caso de Laura, la mujer que habló en el ‘No lo sé’ de Anna Vallhonesta. Un establecimiento le prohibió la entrada porque era trans.
El Departamento de Igualdad y Feminismos ya tiene sobre la mesa el caso de discriminación trans de Laura . Es el caso de la mujer trans que destacó el No lo sé de Anna Vallhonesta: una peluquería de Barcelona le prohibió la entrada porque descubrió que era trans .
El director general de Políticas Públicas LGBTI, Xavi Florensa , confirmó al programa que el caso ya ha llegado al departamento y ahora trabajan en varios escenarios «en función del nivel o de la gravedad de la discriminación».
Si se demuestra, estos escenarios pueden ir desde una sanción económica hasta, si quiere la persona discriminada, una reparación , «que haya unas disculpas públicas».
Florensa también ha asegurado que este caso nada tiene que ver con el derecho de admisión del establecimiento , porque la discriminaron por una cuestión de identidad de género.