Marca/ Juan Miguel Sánchez.- La entidad balear anuncia una dura sanción para el aficionado.
El Real Mallorca emite un comunicado en el que informa de la sanción impuesta por parte del Comité de Ética del club al aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius Junior en el partido disputado el pasado 5 de febrero ante el Real Madrid. Además, este mismo aficionado repitió a las dos semanas con Samu Chukwueze, futbolista del Villareal, algo que también ha sancionado la entidad mallorquinista, que «está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra».
«De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF», reza la nota de prensa difundida por la entidad.
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, la magistrada Martina Mora, citó a Vinicius Junior a declarar el próximo cuatro de abril por los insultos que se produjeron durante el choque con el Mallorca. El mismo día también tendrá que comparecer como imputado el abonado del Real Mallorca, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos racistas. Este tendrá que comparecer en persona mientras que el futbolista del Real Madrid podrá declarar por videoconferencia.