Evitemos que la extrema derecha sea financiada con fondos de la UE

‘HOPE not hate’ ha lanzado una campaña para evitar que la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos reciba fondos de la Unión Europea y para lograrlo necesita tu apoyo.

Para más información es posible contactar con HOPE not hate en: office@hopenothate.org.uk

También, está el sitio web de la organización www.hopenothate.org.uk/blog/nick y www.hopenothate.org.uk/stop-funding-the-bnp  y de la campaña para entrar en acción.

Queridos amigos/as,

En tan sólo dos semanas, el Parlamento Europeo realizará la asignación de dinero a los partidos políticos pan-Europeos y los think-tanks asociados a dichos partidos para asistirles en su trabajo. La Alianza de Movimientos Nacionales Europeos, formada por eurodiputados de partidos racistas y fascistas como el ‘British National Party’ de Reino Unido, el Frente Nacional de Francia, el ‘Jobbik’ húngaro y el ‘Ataka’ de Bulgaria, está pidiendo dinero. Escandalosamente, según parece el Secretario General de la Unión Europea está recomendando que se responda afirmativamente a esta petición y se les dé fondos.

La idea de que partidos de extrema-derecha reciban alrededor de €400.000 de nuestros impuestos para financiar sus campañas racistas es desagradable. Pero con tu ayuda podemos detener esto.

Evitemos su financiación!!

El pasado mes de septiembre la Comisión Europea anunció las nuevas normas para la financiación de partidos políticos pan-Europeos para garantizar que el dinero de la Unión Europea sea dado únicamente a partidos y fundaciones que respeten los valores que ésta plantea, “a saber, el respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, al Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos, incluyendo el derecho de las personas a pertenecer a minorías”.

Este anuncio se produjo como resultado de la presión ejercida por ‘HOPE not hate’ después de tener conocimiento de que la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos recibió €300.000en 2012.

Ahora estamos exigiendo que el Presidente de la Unión Europea aplique la Regla 210 para reforzar el cumplimiento de estas nuevas normas. Necesitamos el apoyo de una cuarta parte de los Miembros del Parlamento Europeo, que representen al menos a tres grupos políticos. Una petición ha sido elaborada y será presentada antes de la reunión del 4 de Febrero. Esta petición ya ha sido firmada por 13 Euro-parlamentarios por el Partido Laborista Británico. Ahora pretendemos que Miembros del Parlamento Europeo de otros partidos hagan lo mismo.

Haz que tu Euro-parlamentario actúe: Participa en la petición de ‘HOPE not hate’!!

Puedes encontrar fácilmente a los Miembros del Parlamento Europeo de tu país en www.europarl.europa.eu/meps/en/search.html

Busca la plantilla de correo electrónico que puedes enviar a tu Euro-parlamentario más abajo.

Resulta absurdo que el dinero público pueda ser utilizado para incitar el racismo y el odio. Pero tenemos poco tiempo. Necesitamos que nuestros Euro-parlamentarios firmen la petición esta misma semana.

Por favor envía un correo electrónico (o carta) a tus Euro-parlamentarios locales y diles que, como uno de sus votantes, no quieres que tu dinero financie campañas racistas del ‘British National Party’ o del Jobbik. Si conseguimos que miles de personas envíen este documento lograremos evitarlo.
Correo electrónico a los Miembros del Parlamento Europeo

[Nombre]
[Dirección]
[Código postal]

Querido/a [Nombre del Euro-parlamentario/a],

Como votante quiero que usted firme la petición que está circulando entre los Miembros del Parlamento Europeo para iniciar el procedimiento descrito en el artículo 210 de las Reglas de Procedimiento, para así detener la financiación de la Unión Europea a partidos extremistas.

El pasado septiembre el Vice-Presidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, anunción las nuevas normas para la financiación de los partidos políticos pan-Europeos y sus think-tanks asociados.  Uno de esos cambios exige a la Unión Europea que la los fondos solo deben darse a aquellos partidos y fundaciones que respetan y atienden a los valores de la Unión Europea “a saber, el respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, al Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos, incluyendo el derecho de las personas a pertenecer a minorías”. La última parte, sobre derechos de las minorías, es una nueva incorporación.

Puesto que yo apoyo la democracia, no quiero que mis impuestos terminen financiando las actividades políticas de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, formada por eurodiputados de partidos racistas y fascistas como el ‘British National Party’ de Reino Unido, el ‘Jobbik’ húngaro y ‘Ataka’ de Bulgaria.

El racismo, el antisemitismo y el odio al colectivo gitano de estos grupos claramente muestran que no tienen respeto a las minorías y la dignidad humana de sus miembros. Por tanto, creo que este grupo político no debería recibir ninguna financiación por parte de la Unión Europea.

Sé que 13 miembros del partido Laborista de Reino unido ya han firmado esta petición. Ahora le insto a que haga lo mismo.

Muchas gracias,

[Nombre]

 

Por favor mantén a HOPE not hate informado acerca de tu participación en la campaña enviando una COPIA OCULTA de tu mensaje a: office@hopenothate.org.uk