Mundo Deportivo/Alex Luna.- El brasileño lo denunció en sus redes sociales.
Con el ‘hashtag’ #NoAlRacismo Reinier Jesus posteó en sus redes sociales una foto en blanco y negro tras el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Según aseguran desde el vestuario gerundense, Damián Suárez, al salir sustituido, dirigió unas palabras con tono racista al brasileño mientras se llevaba la mano a la boca, evitando que las cámaras pudieran demostrarlo.
Damián Suárez se las tuvo con varios jugadores gerundenses durante el partido. Miguel Gutiérrez fue otro de los que acabó desquiciado con el defensor de origen uruguayo. La historia, pero, va a más. El propio Reinier, al publicar la foto ya mencionada, la anunció en sus ‘stories’ de Instagram. Hasta ahí todo bien. Aun así, había una canción que acompañaba a esa fotografía, ‘Olho de Tigre’.
‘Olho de Tigre’ es una canción de Djonga, un rapero brasileño. En la letra de esa canción se encuentran frases muy duras en contra del racismo y Reinier quiso acompañar la foto de un tono musical para denunciar unos insultos que, por desgracia, siguen ocurriendo en el mundo del fútbol. Supuestamente, el uruguayo dijo ‘macaco’ al cedido por el Real Madrid y fue ahí cuando Reinier trató de explicarle al colegiado todo lo sucedido en medio de una trifulca entre varios jugadores, visibles durante la realización del partido.
Por ahora, el Getafe no ha hecho público ningún comunicado denunciando lo sucedido. En el acta del partido tampoco aparece nada recogido sobre lo sucedido.