El Periódico.- La Unitat Central de Delictes d’Odi i Discriminació del cuerpo policial se encargará del caso ocurrido en el partido europeo de la Penya ante el Ratiopharm Ulm.
El momento del insulto durante el Jovenut-Ratipharm Ulm de la Eurocup. /CAPTURA VÍDEO TDP
Después de que el Joventut hiciera público ayer un comunicado sobre insultos racistas en el partido europeo del martes, la Unitat Central de Delictes d’Odi i Discriminació de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación en relación a estos hechos, según ha comunicado esta tarde el cuerpo policial catalán a través de sus redes sociales.
En la nota pública, la directiva badalonesa anunció que enviaría las imágenes de la retransmisión televisiva del encuentro ante el Ratiopharm Ulm de la Eurocup en las que se veía a una aficionada increpando al jugador brasileño Yago dos Santos. En esas imágenes, se adivina cómo la seguidora insulta al baloncestista del Ulm con el grito de «mono».
Apoyo de Vinícius
El hecho fue denunciado ayer por la mañana a través de las redes sociales, antes del comunicado de la Penya. Y a él se ha referido también hoy el madridista Vinícius en sus redes sociales. «Empecemos a castigar a esta gente o volveremos a ser como antes. Pero mientras no hagamos nada, seguiremos luchando por los nuestros. ¡Fuerza mi hermano!», compartió el brasileño.
También el entrenador del Valencia Basket, y exjugador de la Penya, Álex Mumbrú ha abordado la cuestión y ha pedido una «multa ejemplar» para los seguidores de la Penya que profirieron esos insultos, pero ha defendido la trayectoria de la entidad y al “99,9%” de sus aficionados. “Yo soy de allí y me han enseñado allí a jugar a baloncesto. El Joventut no tiene nada que ver con eso. El 99,9% de la gente que va al pabellón es gente educada y va a animar a su equipo”, aseguró.