Hoy/David Apolo.- Desde el propio ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, han condenado los hechos.
El mural artístico y reivindicativo por el 8-M en homenaje a Simone de Beavoir y Dulce Chacón, situado en la pared exterior del campo de fútbol de Zafra, ha sufrido un acto vandálico con pintadas.
Concretamente, se ha marcado la cara de la figura de Simone de Beavoir con grafiti negro dibujando una esvástica nazi y símbolos fascistas, manchando así la creación elaborada por la Asociación Juvenil ‘P´ al Pueblo’, iniciativa creada para el Día Internacional de las Mujeres, en 2021.
Desde el propio ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, han condenado los hechos. La concejala Mayca Cabello ha querido destacar que, aunque vivimos en una sociedad democrática donde todo tiene cabida, dicha sociedad «no tiene que ser tolerante con los intolerantes. Además, ha añadido que «no podemos mirar para otro lado y hay que denunciar este tipo de situaciones porque luchamos por una sociedad igualitaria y tolerante donde expresarnos libremente, pero sin mermar los derechos de las personas».
Se llevarán a cabo diversas actuaciones para eliminar estas pintadas y se seguirá trabajando para intentar evitar estos comportamientos incívicos en la ciudad.