Público/Efe.- Los mensajes discriminatorios se realizaban desde sus redes sociales oficiales.
El Gobierno luso ha ordenado la apertura de una investigación interna sobre la publicación de mensajes racistas y discriminatorios por parte de agentes de varios cuerpos de las fuerzas de seguridad.
El ministerio de Administración Interna, que encabeza José Luís Carneiro, anunció la investigación tras la información lanzada por un grupo de medios lusos sobre la implicación de militares de la Gendarmería Nacional (GNR) y agentes de la Policía de Seguridad Pública en la divulgación de mensajes con contenidos que incitan al odio y la violencia.
Según la investigación periodística, se han detectado más de 3.000 publicaciones de cerca de 600 miembros de las fuerzas de seguridad con este tipo de contenidos, prohibidos por la ley.
El consorcio de medios portugueses sostiene que algunos de los agentes lanzan amenazas desde sus perfiles en redes sociales sin ocultar sus identidades y asegura que todos los que figuran en la investigación están en activo.
De acuerdo con el diario Expresso, desde 2018 se han aplicado once castigos disciplinarios por racismo en las fuerzas de seguridad y hay otros 18 pendientes.
El Bloque de Izquierdas ha pedido ya la comparecencia del ministro de Administración Interna en el Parlamento para dar explicaciones.