Cope.- La Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (ASFAGALEM) recuerda que los delitos de odio han aumentado en la Región casi un 20% según datos policiales.
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por una publicaciones de tinte LGTBIfóbico realizadas en redes sociales por el concejal del PP de Cehegín, José Antonio Zafra.
Dichas publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram, fueron borradas momentos después no sin antes haber sido capturadas y puestas en conocimiento ante la fiscalía por ASFAGALEM (Asociación de Familias de Gays y Lesbianas) por un posible delito de odio.
Desde la citada asociación lamentan que el Observatorio para la No Discriminación LGTBI de la Consejería de Política Social no se haya manifestado al respecto pese a tener conocimiento de las publicaciones del citado concejal de juventud y deportes.
Desde ASFGALEM también denuncian que la Consejería de Educación está permitiendo que se impartan charlas, tanto en colegios públicos como concertados, bajo el paraguas de prevención de delitos sexuales por parte de una asociación con un fuerte perfíl LGTBIfóbico en redes, en las cuales difunde bulos sobre el colectivo LGTBI y son acérrimos defensores del “Veto Parental”.
Según datos de la Policía Nacional los delitos de odio han aumentado en la Región de Murcia un 19,2%, siendo los delitos relacionados con el colectivo LGTBI el 62,97% de los delitos de odio cometidos en la región.