El 20 de Octubre de 2011 la banda terrorista ETA anunciaba que ponía fin a más 43 años de terrorismo.
858 personas han sido víctimas mortales de la organización terrorista ETA y muchos casos aún sin resolver. A esta cifra hay que sumar los miles de heridos, de huérfanos, de familias rotas para siempre, además del incalculable daño ocasionado al desarrollo económico del país y, por tanto, la pérdida irreversible de oportunidades sociales e individuales.
Todavía hay 300 crímenes sin resolver y se siguen haciendo actos de homenaje a los miembros de la banda. El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha registrado 325 actos de apoyo a ETA en los seis primeros meses de 2022, lo que supone que “la realización de este tipo de actos ha aumentado en un 406% con respecto al mismo periodo de 2021, en el que contabilizaron 64 actos”. Los actos que más han aumentado han sido las pintadas y pancartas de apoyo a ETA, con un total de 111 registradas, seguido de 36 fiestas populares y 22 homenajes a etarras fallecidos en el aniversario de su muerte, entre otros.
Movimiento contra la Intolerancia siempre estará con las Víctimas, pidiendo Memoria, Dignidad y Justicia, y siempre, en la movilización ciudadana contra la violencia, el terrorismo y otras manifestaciones de intolerancia, asumiendo el mensaje de Francisco Tomas y Valiente (asesinado por ETA): “Cada vez que matan a una persona, nos matan a todos un poco”.
#StopTerrorismo #MovimientocontralaIntolerancia #Solidaridad #Paz #NoViolencia