La Vanguardia.- Un grupo de chicos de su misma edad golpeó a la salida de clase a un compañero de origen chino tras haberle acosado con insultos referentes a su raza.
La familia de un niño de ascendencia china, estudiante de primero de la ESO en un instituto de Alicante, ha denunciado una agresión xenófoba sufrida por el menor, de 12 años, a cargo de varios alumnos del centro.
El padre del menor declaró a los micrófonos de la emisora local de la Cadena COPE en Alicante que el chico de 12 años comenzó a sentir el acoso entre finales de la pasada semana y comienzos de la actual: “El viernes pasado le fueron a esperar a la salida del instituto. Le provocaron y empujaron, pero mi hijo no dio pie al conflicto. Pero este lunes, sin mediar palabra, entre cuatro niños le rodearon y uno de ellos le golpeó en la cara hasta siete veces, dejándole con heridas sangrantes”.
«Entre cuatro niños le rodearon y uno de ellos le golpeó en la cara hasta siete veces, dejándole con heridas sangrantes”, explicó el padre en una emisora local
El padre, que en la conversación se mostró agradecido por el trato recibido por el instituto una vez ocurrida la agresión, explicó que su hijo ha vuelto al centro y que allí se ha puesto en marcha el protocolo de actuación antes estos casos.
El niño agredido vive desde hace dos años en Alicante y hasta el curso pasado acudía al colegio público La Almadraba, que se halla en el mismo edificio que el IES Radio Exterior, donde no había tenido ningún problema.
El niño vive desde hace dos años en Alicante y no había tenido ningún problema hasta que, al cambiar de curso, comenzó a recibir insultos como «chino de mierda»
Sin embargo, al cambiar de curso comenzó a recibir insultos como «chino de mierda» a cargo de un grupo de compañeros, que no habían trascendido hasta que se produjo la agresión física que ha llevado a la familia a denunciar el caso.
Según publica el diario Información, el IES Radio Exterior ha expulsado al principal agresor, aunque la dirección del centro ha optado por no realizar declaraciones debido a la condición de menores de todos los implicados.