El Español.- La joven ha denunciado que fue agredida por llevar una pulsera con la bandera y ha recibido una avalancha de apoyos, pero también de críticas.
Andrea Llopart no ha dejado de recibir muestras de solidaridad desde que a primera hora de esta mañana ha compartido lo que le había sucedido el día anterior cuando viajaba en el tren. Una «agresión ideológica», como ella misma ha denunciado, por el mero hecho de llevar en su muñeca una pulsera con los colores de la bandera de España y otra con el emblema de S’Ha Acabat, la plataforma de jóvenes constitucionalistas de Cataluña en la que ejerce como responsable de redes y comunicación.
La joven, que pertenece también a Nuevas Generaciones de Cataluña, el colectivo de jóvenes del Partido Popular en la comunidad, ha relatado que un chico se acercó a ella «y me pisó fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño». Asegura Andrea que el agresor le dijo que lo hacía porque había visto sus pulseras «y me han entrado muchas ganas de pisarte», haciéndole pasar un «mal trago» en ese momento, rodeada de gente que prefirió mirar para otro lado.
Llopart ha ido a denunciar los hechos ante los Mossos, «cuyo trato fue ejemplar», sostiene, explicando que no lo ha hecho solo «por el daño físico», sino por lo violento de la situación y «para que conste que en Cataluña hay agresiones ideológicas». Además, añade, «dudo que ese tipo hubiera hecho lo mismo si yo fuera un hombre». Lamenta que la gente de alrededor «calló, miró a otro lado o cuchicheó sin ser capaz de preguntar ‘¿estás bien?’» e insiste en que «así es Cataluña».
«En Cataluña la gente calla»
«La gente ante injusticias calla, quiero pensar que es por miedo y no porque están de acuerdo con ello«, ha reflexionado Andrea Llopart al final de su hilo, antes de compartir el detalle de la copia de la denuncia que ha interpuesto ante los Mossos por la agresión que ha sufrido en el tren. Sus tuits han pasado de las 7.000 reacciones en la red social y siguen subiendo a la hora a la que publicamos este artículo.
Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a solidarizarse con Andrea y hay quien prefiere mofarse de su relato y asegurar que se trata de un suceso falso que ella misma se ha inventado.
Que sea una joven de derechas ha provocado incluso reacciones que la han calificado de fascista citando un tuit sacado de contexto sobre las menciones a Franco por parte de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en uno de sus últimos discursos.