Denuncian que el primer “banco arcoiris LGTB” de Jaén sufre su cuarto acto vandálico en meses

JAÉN.- La plataforma Geente LGTBIQA ha denunciado que el único “banco arcoíris lgtbiq” en Jaén capital sufre, al menos, el cuarto acto vandálico en menos de un año desde su inauguración. Pasada la celebración de la semana del Orgullo LGTBIQ a finales de Junio, que marchó con normalidad desde la plataforma Geente LGTBIQA se congratulaban de que este verano hubiera transcurrido sin incidentes graves. Sin embargo, el pasado viernes, denuncian, este banco volvía a recibir otro acto vandálico. Desde su colocación, en noviembre de 2021, «ha sido mal tratado por personas a las que le molesta que este banco pintado con los colores que simbolizan una lucha histórica y la actual reivindicación de una sociedad que respete la diversidad sexual, afectiva y de género», se quejan.

UN BANCO CON HISTORIA DE RESISTENCIA

El mismo día que lo se inauguraba, un grupo de adolescentes indican «aparecían rodeándonos con banderas de España. En otra ocasión el banco aparecía sobrepintado con los colores de la bandera de España. Y esta última vez se les ocurre pintar en grande la palabra “maricones” evidentemente a modo de insulto. De todos estos actos ha tenido constancia el mismo Ayuntamiento. El banco siempre ha sido restaurado gracias al área de mantenimiento e igualdad», subrayan.

Y concluyen señalando que «comunidad LGTBIQA sentimos el compromiso de hacer pública la necesidad de que queda mucho por hacer en esta ciudad, en esta provincia y en la sociedad, en general, y a las muestras nos remitimos. También, queremos transmitirles que queda siempre esperanza y que el trabajo de nuestro colectivo por una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad se va notando, y es que el mismo sábado, otro grupo de menores estaban intentando borrar la pintada con el insulto sobre el banco (es por eso que la aprecian como borrosa)».