Un hombre de 45 años ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera tras sufrir una agresión homófoba en las inmediaciones de su casa en la barriada jerezana del Agrimensor.
Según consta en el escrito presentado ante los juzgados este pasado lunes por S.B.L, un varón jerezano de 45 años, éste fue amenazado e insultado la mañana del 5 de septiembre de 2022 cuando trataba de acceder a su domicilio en la calle Fernán Caballero.
Los hechos acaecieron sobre las 10:15 horas de la mañana cuando el denunciante se disponía a entrar en su vivienda. En ese momento, un varón de mediana edad y vecino de la persona agredida, comenzó a gritar en tono amenazante «maricón te vamos a echar del barrio».
Acto seguido, el atacante entró en un solar cercano para coger un palo «de un metro de largo y ocho centímetros de ancho», según recoge la denuncia, e iniciar una persecución contra S.B.L chillando «maricón te voy a matar», en alusión a la bandera arcoiris que el denunciante tiene colgada en la azotea de su casa.
El incidente tuvo como testigos a cuatro residentes, uno de ellos era la propia hija del supuesto agresor. S.B.L pudo escapar de esta agresión homófoba, entrar en su domicilio y llamar a la Policía Nacional.
Permaneció en su vivienda hasta que el asaltante abandonó el lugar de los hechos.
Tras este «ataque de terror«, el denunciante acudió al hospital de Jerez donde fue atendido por el personal de urgencias y, posteriormente, a los juzgados de guardia para cursar la denuncia pertinente.