Un hombre británico que envió un mensaje de Twitter desafiando a una mujer musulmana por los ataques de Bruselas ha sido acusado de incitar al odio racial, según la policía de Londres. Mateo Doyle, un ejecutivo de relaciones públicas de 46 años del sur de Londres, provocó críticas y algunos apoyos después de poner su post en la red social a raíz de los dos ataques con bomba en la capital belga, que se cobró más de 30 vidas.
«Me enfrenté a una mujer musulmana ayer en Croydon. Le pedí que explicara lo de Bruselas. Ella dijo: «No tiene nada que ver conmigo». Una respuesta escasa, dijo en su cuenta de Twitter. La policía detuvo al Sr. Doyle el miércoles después de la reacción generalizada a su comentario. Ha sido acusado de un delito de orden público, a saber, «publicar o distribuir material escrito que sea amenazante, abusivo o insultante, destinado a fomentar el odio racial», dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.
Según la ley de Reino Unido la publicación de mensajes ofensivos en medios sociales puede ser clasificada como un crimen de odio y dar lugar a un proceso penal. En una entrevista con el periódico The Daily Telegraph de Reino Unido publicada pocos días después, el Sr. Doyle dijo que había sido detenido por enviar un tweet, y defendió sus acciones. Tiene una nueva cita con la justicia en unos días.