La ciudad de Londres vuelve a estar en el foco de las miradas antirracistas. Parece ser que la policía británica esté actualmente investigando las acusaciones sobre un grupo de hombres, que se cree que eran aficionados del Chelsea, y que corearon canticos racistas al finalizar el encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG.
Estos cánticos no representan la afición del Chelsea.
‘Los hombres gritaron canciones racistas mientras caminaban por la estación’, declaró Gill Murray, superintendente de la policía británica de Transportes. El incidente sucedió en la estación de St. Pancras en Londres, dónde un grupo de hombres alardeaba de su ideología racista por la estación. En ese momento, un ciudadano indignado por la actitud mostrada por los hinchas del Chelsea, decidió denunciar su comportamiento, para así dar constancia de la regularidad en que estos cánticos son presentes en los sectores más ultra de la afición ‘blue’.
La directiva del Chelsea no tolera el comportamiento racista entre sus aficionados.
Después del incidente de París, la directiva del Chelsea ha decidido vetar la entrada en Stamford Bridge a unos 5 aficionados. Tras la investigación realizada en tierras francesas en que un grupo de hinchas del Chelsea negó la entrada al metro a un hombre negro, la actitud del equipo de Roman Abramovich, ha sido ejemplar. Para erradicar el comportamiento racista ha proporcionado toda la ayuda posible a la policía para identificar a los aficionados y al mismo tiempo ha hecho pública una campaña en contra del racismo en los terrenos de juego, que fue más que visible mediante pancartas y pegatinas, en el pasado partido ante el Burnley en Stamford Bridge.