Las preocupaciones de los judíos del mundo se han acentuado tras el ataque con bombas incendiarias a una sinagoga en el sureste de Kiev la noche del domingo.
Según Lubavitch.com, la sinagoga «Giymat Rosa» en Zaporizhia (ver foto) se inauguró en 2012 en el lugar donde los nazis ordenaron a la población judía que se presentara antes de su deportación y asesinato durante el Holocausto.
«Al igual que millones de personas afectadas en todo el mundo, esperamos que el liderazgo emergente en Ucrania se basará en los valores democráticos y la inclusión, garantizando los derechos y la seguridad de sus grandes comunidades de judíos y de sus instituciones», dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal.
«Como el fallecido Simon Wiesenthal, dijo:»Dónde la democracia es fuerte, es bueno para los judíos y donde es débil, es malo para los judíos. «Nada garantiza un futuro mejor para la comunidad judía de Ucrania que el fin de los enfrentamientos violentos y la restauración del verdadero Estado democrático», agregó.
Simon Wiesenthal Center