24 de octubre, 2024
Mundo Deportivo.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha condenado este domingo los cánticos homófobos entonados por los aficionados más radicales del PSG el sábado, en el partido entre el cuadro galo y el Estrasburgo. Este órgano remitirá a su comisión de disciplina estos incidentes por si son susceptibles de ser sancionados.
En su comunicado, la Liga califica de «inaceptables» estos cánticos y pone el acento en el hecho de que «el conjunto del fútbol profesional trabaja desde hace años para limpiar los estados de comportamientos y cánticos» de esta naturaleza.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el sábado, en el Parque de los Príncipes, con los Ultras de la Tribuna Auteuil como grandes protagonistas. El destinatario de los cánticos era el Olympique de Marsella, con el que el PSG disputará el Clásico de Francia en 27 de octubre en el Vélodrome.
Los ultras dedicaron unos 10 minutos a entonar los gritos denunciados, mientras la mayor parte del público presente en el estadio, así como el ‘speaker’ a través de megafonía (en dos ocasiones) reprobaban su actitud e intentaban detener los cánticos.
Se da la circunstancia de que la pasada temporada el PSG ya fue sancionado por este tipo de actitudes. En aquella ocasión, la LFP ordenó la clausura de la zona ocupada por los Ultras durante un partido, dejando abierta la posibilidad de ampliar el cierre a un segundo partido en caso de reincidencia.
Desde el Gobierno francés también se han oído voces de condena, como la del Ministro de Deportes y la del Secretario de Estado de la ciudadanía y de la lucha contra la discriminación. Ambos han anunciado que mantendrán una reunión con el presidente de la LFP en busca de una solución definitiva para acabar con estas actitudes.
Luis Enrique Martínez, el técnico del Paris Saint Germain, fue interrogado por estos incidentes en la rueda de prensa posterior al encuentro. El que fuera seleccionador nacional español respondió con un lacónico «yo no me entero de nada».