15 de octubre, 2024
101 TV.- La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de más de cuatro años de cárcel para un hombre al que acusa de un presunto delito de odio y por supuestas amenazas a otro por su orientación sexual, así como a una amiga de este último que lo defendió cuando sucedieron los hechos en el transcurso de un viaje en autobús.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en un autobús que iba de Sevilla a Málaga y justo delante estaba la víctima y una amiga. Al poco de comenzar el viaje, “como quiera que el procesado supo que el hombre era homosexual” comenzó a dar golpes en el asiento delantero y a insultar.
Esto, dice el ministerio público en su escrito provisional de acusación, “con evidente ánimo de menoscabar su integridad moral y causar humillación y temor” a la víctima; golpes e insultos que “se repitieron a lo largo de las dos horas que dura el trayecto con incesantes y humillantes referencias a la homosexualidad”.
Cuando la amiga le dijo que cesara en esta actitud y que había que respetar la orientación sexual de las personas, el acusados supuestamente “redobló sus gritos”, con frases como: “si queréis plomo os lo voy a dar”, lo que repitió en numerosas ocasiones, provocando “gran temor” en las dos víctimas.
Para el fiscal, el acusado “actuó en todo momento motivado por el rechazo que la orientación sexual del hombre le suponía “que hizo extensiva a la amiga cuando ella exteriorizó su apoyo”. Las víctimas no se atrevieron a llamar a la Policía y tuvieron que pedir ayuda con un mensaje a la madre de la mujer, que requirió presencia policial.
Según la Fiscalía, los hechos suponen un delito de odio por el que solicita un año y nueve meses de prisión y dos delitos de amenazas, por los que pide dos años y diez meses de cárcel; lo que supone una petición total de cuatro años y siete meses de cárcel. También insta a que se acuerde el alejamiento de los dos perjudicados y que indemnice al hombre con 1.000 euros por el daño moral.