Marca.- El futbolista surcoreano recibió insultos en Internet tras el choque frente al West Ham.
El Tottenham denunció los intolerables insultos racistas que sufrió su jugador Son Heung-min después de la victoria de los Spurs ante el West Ham (2-0). «Hemos sido informados del abuso racista en Internet totalmente censurable dirigido a Son Heung-Min durante el partido de hoy. Apoyamos a Sonny y, una vez más, hacemos un llamamiento a las empresas de redes sociales y a las autoridades para que tomen medidas», escribió en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Son salió desde el banquillo y anotó el segundo del partido de los Spurs y selló los tres puntos para el equipo local contra sus rivales de Londres. Pero la velada del surcoreano se vio empañada por los viles insultos que recibió en las redes sociales pocas horas después del partido en el Tottenham Hotspur Stadium. Lo mismo le sucedió a Ivan Toney (Brentford) tras el empate (1-1) ante el Arsenal de hace dos semanas.
«Ambos han sido atacados en el pasado. Cuanto más tarden las empresas de redes sociales en tomar medidas o el gobierno en aprobar el proyecto de ley de seguridad en línea, más jugadores serán abusados. Los jugadores no deberían ser víctimas, necesitan una mejor protección en línea y es por eso que el cambio debe llegar rápidamente», aseguró el grupo ‘Kick It Out’ contra el racismo.