La extrema derecha europea culpa a los refugiados de todos los males de Europa

Concluye en Italia la convención de la extrema derecha europea. En pleno auge de popularidad por la crisis de los refugiados, los líderes de los principales partidos ultraconservadores del continente se han reunido en Milán para trabajar su imagen común y analizar las amenazas a las que se enfrenta Europa. trata del primer encuentro, el primero de este tipo.

“Los que buscan incoherencias en nuestro discurso no las van a encontrar”, se defendía Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés. “Somos fuertes porque defendemos la democracia y la soberanía. Somos capaces de respetarnos, de ser amigos y seguir siendo nosotros mismos”.

2Todos comparten el mismo análisis. La culpa de todo la tienen los refugiados.

“Todos estamos de acuerdo en que Europa y la cultura europea, y la libertad europea están en peligro”, alertaba Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad de Austria. “Peligran por la inmigración masiva e irresponsable. Y es dramático ver como la Unión Europea y algunos representantes de gobiernos nacionales han llevado a toda Europa hacia el abismo”.

Junto a Le Pen y Strache estaban, entre otros, el holandés Geert Wilders, Tom Van Grieken del Vlaams Belang belga y el italiano de la Liga Norte Matteo Salvini. Todos ellos forman un grupo parlamentario en Bruselas desde las elecciones del año pasado. El eje que los une es su rechazo a la inmigración y al euro.

Es.euronews.com