El número de ataques homofóbicos reportados a la policía subió casi un cuarto respecto del año pasado, según las cifras del Ministerio del Interior.
La policía en Inglaterra y Gales registró 5.597 crímenes de odio contra gays y lesbianas en 2014-2015, un aumento del 22 por ciento en los últimos 12 meses.
La policía registró 52.528 de estos delitos, más del 80 por ciento de los cuales se cree que son motivados por prejuicios raciales. Sin embargo, el número real de delitos de odio es probablemente mucho mayor, ya que sólo uno de cada cuatro delitos son reportados a la policía. Aunque parte del incremento podría explicarse gracias a que las víctimas están denunciando más, David Cameron describió las últimas cifras como inaceptables y dijo que había que hacer mucho más para luchar contra los delitos de odio.
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha anunciado que los delitos contra los musulmanes serán registrados por la policía como una categoría separada por primera vez. Su medida atiende a datos que indican que los musulmanes son más propensos que los miembros de otros grupos religiosos a ser víctimas de los delitos motivados por religión.