Hoy es el Día Mundial contra el Acoso Escolar.
El objetivo es dar visibilidad a un problema como es el acoso escolar, un tipo de violencia entre iguales que puede ser psicológica, verbal, física o también por medio de las redes sociales y que vulnera los derechos de las víctimas produciendo un gran sufrimiento entre los niños, niñas o adolescentes que lo sufren.
La lacra del acoso escolar en España no deja de aumentar. El ‘bullying’ afectó en sus diferentes versiones, incluido el ciberacoso, a 7 de cada 10 niños en nuestro país, según datos recopilados en un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras realizado entre Enero 2020 y Septiembre de 2021.
Una de las principales consecuencias de este tipo de violencia es la bajada en el rendimiento escolar, duplicando el riesgo de absentismo y triplicando las posibilidades de que los alumnos se sientan excluidos de la comunidad escolar, según datos de la UNESCO.
Hoy y todos los días: STOP ACOSO ESCOLAR.
#StopAcosoEscolar #Movimientocontralaintolerancia #StopViolencia #StopBullying #HazAlgo #Bullying #CiberAcoso #Ciberbullying